lunes, 17 de enero de 2011

Creando sin Ego

El ego es una parte importante en su personalidad. Su función es para trabajar en 3ª Dimensión, pues vive en la dualidad. No es que sea un aspecto malo en su personalidad, simplemente que su vibración es de 3ª Dimensión y se adapta perfectamente a ella.

El ego es una parte de su personalidad, una parte del ser humano. Se trata sobre todo de no dejarlo intervenir con su paquete de obstáculos que hacen que la vida no fluya en Amor Incondicional.

El ego fue necesario en la dualidad, pero desde la perspectiva de la creación del Nuevo Mundo con la Nueva Energía, el ego dejará de existir poco a poco.   
Empieza a funcionar en su vida más o menos a los 7 u 8 años de una forma más activa.

El ego es la inteligencia emocional que les guiará hasta que dejen este cuerpo, su fiel servidor que estará con ustedes cada vez que reencarnen en 3ª Dimensión, pero también tiene su proceso evolutivo. Entonces, cuando hay un despertar de consciencia  y se le comprende en su papel, el ego tiende a resistirse a este cambio.

A medida que la persona tenga una consciencia más elevada, el ego también se irá modificando porque dejará de tener papel protagónico en la vida de la persona, aunque siempre intentará seguir obteniendo protagonismo en cuanto le den oportunidad.

No es que el ego sea bueno o sea malo, el ego es el ego y tiene su papel modulador en la vida de los humanos y el Amor Incondicional es la única llave que logra desactivarlo.

El ego es la consciencia de las emociones de bajo nivel vibratorio. También puede tener la apariencia de ser compasivo y amoroso, pues hay acciones en las que les estimula, por ejemplo, a realizar acciones de ayuda a los demás, pero a la vez estimula los sentimientos de merecer, por ejemplo, ser admirados por esa acción ó estar en espera de recompensa por su acción benévola.

Así que hay que observarlo bien, no le den espacio para que guíe sus vidas  y estén atentos a sus mañas. Cuando se den cuenta de su acción, compréndanlo y mándenle  Amor Incondicional pero no den crédito a su intención camuflada.    
Tienen que escuchar y estar atentos ya que el ego es incansable y no da tregua a nadie.

El ego lo tiene desde el más santo hasta el más malvado de los Seres. Sólo que entre más alta va siendo la consciencia, de una persona,l ego se va haciendo más refinado. Es por eso que hay que vigilarlo y no pensar que al tener una consciencia más elevada,  éste desaparece por completo ya que el ego siempre estará ahí en su vida, pero con una dosis de comprensión y de Amor Incondicional se mantendrá menos activo.

Deberán estar atentos pues hay momentos que necesiten tener seguridad y el ego mete sus miedos para hacer que la persona se mantenga en estado de inseguridad, por lo que hay que tomar acciones que ayuden a solucionar ese problema.

El ego se puede volver contra ustedes mismos, al estar en una situación donde les ha hecho pasar miedo, y por sentir ese miedo no toman medidas de solución, les hace juzgarse a sí mismos y del miedo se pasan a la culpa y de la culpa al odio a sí mismos por no haber hecho lo que tendrían que haber hecho.

Pero a su vez, el ego puede ser un aliado importante para aprender las lecciones de la vida. Ése es su otro aspecto, pues al haberlos hecho pasar por malos momentos, enfrentarse con otras personas y hacer que se juzguen, en el fondo hace que aprendan una lección. 

Es ahí donde la consciencia de la persona entra en acción y entonces tiene que analizar su lección, entendiendo su acción ya sea desde el ego, donde sienta que ha significado una mala experiencia, un desastre, o desde su consciencia sin el ego, aprendiendo de lo sucedido.

El ego no es en sí malo pues les ayuda a aprender lecciones, pero después, a través de la consciencia, hay que entender que les puede llevar por un camino de aprendizaje doloroso.

Por el contrario, la consciencia puede llevarlos por un camino de aprendizaje sin dolor, porque  mandará a su Ser la experiencia vivida a otro nivel de entendimiento. 

Entonces, estén atentos a identificar desde dónde viven las situaciones. Si quieren hacerlo con sufrimiento, déjense guiar por su ego. Si quieren aprender la lección con una consciencia y conocimiento mayor, háganlo a través de su Yo Superior, que es esa consciencia elevada,  que tiene una visión amplia de la situación que están viviendo.

Es importante que se den cuenta de la influencia del ego en todos los actos de su vida para dejar actuar cada vez más los pensamientos de creación a través del Amor Incondicional y proponerse a que su ego abandone el control.

Notarán la diferencia en la calidad de su salud y en el bienestar de sus vidas, pues fluirán con otra energía.

Al fluir las creaciones desde sus pensamientos dejando fuera al ego de toda posibilidad de intervenir, deben incorporar el Amor Incondicional, porque si dejan al ego influenciar sus pensamientos, obstruyen el flujo de energía en sus vidas.

Sabemos que es difícil apartarlo de sus pensamientos, pero deben centrarse en su corazón y no prestar atención a los deseos del ego. No se trata de eliminarlo de sus vidas. Simplemente no le den el poder de creación, ya que ese poder lo debe tener su corazón.

Pueden perfectamente distinguir desde dónde están naciendo los pensamientos de creación. Si vienen desde su corazón con Amor Incondicional, sentirán paz, alegría, confianza, bienestar. Si vienen desde el ego, estarán ansiosos, desconfiados, con miedos, sentirán inseguridad, preocupación y malestar. 

En un principio estén atentos a ésto, y acostumbrarse a crear desde su corazón, será cada día más fácil y a medida que experimenten el bienestar que produce crear desde el corazón, se darán cuenta de lo tortuoso que ha sido el camino de crear desde el ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario