sábado, 12 de febrero de 2011

Verdades Absolutas

Constantemente, entre ustedes se observan discusiones donde ambas partes desea tener la razón. El comprender las resistencias de uno y del otro en una discusión ayuda a entender que quizá ninguno de los dos tiene la razón absoluta, y éso es importante de comprender para buscar la solución adecuada, pues ayuda a que el juicio no entre a calificar entre las personas y a comprender que ninguna ellas tiene la verdad completa.


La verdad hay que buscarla entre las dos ó más personas que participen en la solución del problema, pues así se tratarán de unificar las verdades de cada parte dentro de un marco más amplio de ver las cosas.






Cuando comprendan que ninguna de las partes tiene la verdad absoluta, con humildad expondrán los puntos de vista pero siempre tratando de acercarse cada vez más a la otra verdad.

Esta situación se ve mucho en la relación de pareja. Uno y otro tiene su verdad absoluta, cuanto más se aferren a ella, cuanto más se distanciarán hasta producirse la ruptura, ya que las verdades absolutas alejan, no unifican.


Las verdades absolutas son traídas desde el ego, ya que el ego tiene su verdad absoluta y no quiere escuchar las otras verdades, pues se piensa que la de cada uno es la verdadera.


Hay que buscar acercarse cada quien con su verdad para que verdaderamente se solucione el problema. Esa reacción debe venir de ambas partes para que sea posible unificar sus verdades y llegar a soluciones  desde su corazón y no desde la verdad absoluta de cada uno.


Toda la sociedad funciona con este parámetro y en todos los ámbitos de la sociedad  les dá por manejar verdades absolutas cuando se trata de solucionar un problema ó se trata de imponer una norma social.


Los políticos tienen sus verdades absolutas y generalmente tienen la certeza desde su ego de que ellos tienen la respuesta a todo.

Como hemos visto, cada religión también se rige por este principio, ya que cada una tiene sus verdades absolutas.


Así también la medicina tradicional en el tratamiento de la salud, también pasa por lo mismo. Cada médico, cada científico ha encontrado su verdad absoluta para la curación de enfermedades. 
La educación está permeada por este concepto, cada conocimiento está depositado como verdad absoluta de aprendizaje y la actividad social y económica también tiene sus verdades absolutas.

Es urgente que dejen de existir las verdades absolutas, pues su implantación trae consigo las injusticias sociales, ya que las verdades del más fuerte son impuestas al resto, sea desde un trabajo de convencimiento de que ésa es la verdad ó impuestas por la fuerza y así, las verdades absolutas generan violencia. 


Desafortunadamente el estado impone su verdad absoluta desde la violencia, por eso se han creado los ejércitos y las guerras para buscar la solución a los conflictos.


La humanidad siempre está en guerra, desde el ámbito familiar hasta el ámbito social, ya que las verdades absolutas no crean soluciones, sólo las imponen.


En la Nueva Tierra con la Nueva Energía, no habrá verdades absolutas.
Las personas aprenderán a buscar soluciones de corazón a corazón guiadas por el Yo Superior de cada una.
El desperdicio energético que se produce con las verdades absolutas es enorme. Se avanza poco y se retrocede mucho, ya que el ego siempre querrá tener un papel protagonista en su vida, pues querrá ser el primer interprete de su realidad y sus experiencias, pero ustedes tienen la libre elección de quedarse sólo con la experiencia desde el ego ó de trasladarla a su Yo Superior para que haga una interpretación diferente de lo que ha sido su experiencia, pues trabaja a un nivel superior a la de su ego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario