viernes, 11 de febrero de 2011

Culpas

El ser humano tiene una tendencia a sentirse culpable a lo largo de su vida. Ésto es porque tiene el sentimiento de que es culpable de todo lo que de él proviene o tiene también la tendencia a culpar a los demás.

Las culpas son sentimientos que surgen de criticarse y juzgarse a si mismos, pero si se ha cometido algún error lo más lógico es perdonar y perdonarse a sí mismo.

El acto de culparse generalmente surge de un sentimiento de poca valoración hacia sí mismos. Cuando culpan a los demás es porque se tiene el sentimiento de que ustedes son los perfectos y los demás son los que han actuado mal.
                                                                       
En todo ésto el ego actúa impulsando las culpas hacia sí mismo o hacia los demás.

Las culpas que van cargando a lo largo de su vida, los hace ir por la vida pesados y sin fuerza, sin vitalidad o energía para vivir su vida de una manera más relajada y amorosa.

Cuando se trata de culpar a todos los demás de lo que pasa, se vive una vida llena de enfados o disgustos y se crea un ambiente de enemistad con el mundo que les rodea. Vivir con culpas propias ó hacia los demás impide un crecimiento a nivel espiritual.

Si ponen Amor Incondicional en sus actos, evitan cometer errores y luego sentirse culpables por ellos, pues las equivocaciones son actos naturales que el ser humano comete a través del ego por estar desconectados con su guía superior.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario