viernes, 11 de febrero de 2011

La Esperanza

La esperanza es un sentimiento que procede del agradecimiento por la vida misma.

Es un sentimiento futuro que les dice que lo que están viviendo en el presente donde se vive intensamente y se proyecta la esperanza en el futuro para seguir recibiendo los regalos de la vida.

La vida sin esperanza se vive a la defensiva. Es como seguir escalando por la vida sin las herramientas adecuadas. 

La esperanza es casi inconsciente, es automática, es como esperar que cada día amanezca o anochezca. Casi no se piensa en ello y así la esperanza va alargando los plazos de todo.

La esperanza va con la vida, está en todos los acontecimientos desde que nacen hasta que se mueren, y es una de las tres virtudes junto con la fe y la caridad. Está muy ligada  siempre a que llegue algún acontecimiento y así se mantiene la esperanza de que ese momento llegará.                  

La esperanza también se transmite con palabras, es decir, algo ó dar ánimo hacia los demás tiene que ver con el estado del alma. Si están animados, tienen esperanza.

La esperanza requiere de vivir con buen ánimo. El contacto con el alma trae ánimo, trae consigo un gran deseo de esperanza para vivir y lograr todos  los sueños creados. 

Sentir ánimo implica también sentir amor. Las desilusiones destruyen el ánimo y la esperanza,  y sin amor no se consigue animar ni así mismos, ni a los demás. El ánimo puede ser destruido por el ego cuando éste empieza a interpretar la vida.

La esperanza requiere de una apertura del corazón. Si tiene esa apertura, la esperanza se alimenta y crece.

Cuando se cierra el corazón, la esperanza muere. Entonces, para que la esperanza no muera hay que seguirla alimentando con Amor Incondicional. Es necesario estar atentos a las señales de corazón. Así, cuando sientan que el corazón se cierra, es que está faltando ahí Amor Incondicional.

Existen personas que se encargan de estimular el ánimo. Mantener la esperanza implica mantener buen ánimo y el ánimo nace del alma.

En la esperanza no solamente hay deseos superficiales, sino que va más allá:  son las proyecciones del alma.

Mantener la esperanza a lo largo de la vida los mantiene animados.

No dejen pues que su corazón se cierre. Manténgalo abierto con su Amor Incondicional para que puedan proyectar su ánimo y su esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario