sábado, 12 de febrero de 2011

¿Cuál es la diferencia entre Alma, Yo Superior y Ser Divino?

Esperamos que con esta breve explicación se logre entender la diferencia y la unidad de estos 3 aspectos del Ser.

El Alma es el Espíritu que ocupa un cuerpo físico, lo anima, le da vida.

Posibilita que el ser humano tenga una inteligencia, emociones y consciencia; esta última le permite vivir dentro de 3ra. Dimensión con la posibilidad de poder evolucionar, pensar y sentir.

El Alma alberga el libre albedrío, es el Ser que viene a experimentar las lecciones que debe aprender. 

El Yo Superior es el aspecto Divino del Alma el cual está conectado con ella a través de la Chispa Divina.

La Chispa Divina del Creador está contenida en el Alma, este es el sello que lo vincula con Él. 

El Alma se instala en el ser humano en el momento de la Concepción. Cada Alma viene dotada de su Chispa Divina del Creador. El ser humano toma conciencia de su Yo Superior en el momento de su nacimiento. El Yo Superior permanece acompañándolo junto con su Alma en cada vida. En cada ciclo en que se reencarna, son inseparables y son únicos.

Cuando el Alma deja el cuerpo físico, junto con su Yo Superior  regresa a una sala en donde las Almas se recuperan de la vida que han tenido, regresa al hogar de donde procede para evaluar la experiencia que vivió.

Cuando se encuentra recuperada, se reúne con su Yo Superior para hacer la planificación de la siguiente encarnación. Es aquí donde se vuelve a planificar la nueva misión de aprendizaje que va a tener en la siguiente vida si es que todavía no termina de aprender su lección de vida.

Si el Alma decide no regresar, entonces se queda un período haciendo trabajos de Guía para sus seres queridos que se encuentran todavía en 3ra. Dimensión aprendiendo su lección de vida.

Esta guía no siempre es percibida conscientemente por lo seres humanos. Muchas veces las personas perciben que alguien las cuida y las guía pero no son conscientes de ello la mayoría de las veces. 

Hay pueblos cuyas culturas tienen consciencia de que el Espíritu de la persona que muere puede regresar a ayudar. Muchas pueden recordar que alrededor del mundo físico existe todo un mundo espiritual, pero eso se ha ido olvidando a través de los siglos.

Muchas otras culturas pueden recordar que alrededor del mundo físico existe todo un mundo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario