sábado, 12 de febrero de 2011

¿Cuál es el Pecado Original?

El Pecado Original comenzó cuando los seres humanos que habitaban el Paraíso decidieron olvidar su Conexión Divina que tenían con Dios Padre.

Sucedió cuando Seres de Luz empezaron a mezclarse con las creaciones humanas que habían hecho. Los hijos nacidos de esas uniones traían al nacer el Pecado Original.

Simbólicamente el Bautizo con agua ha sido implementado para lavar el Pecado Original y restablecer a través de él la conexión con Dios.

Antiguamente en el tiempo de Jesús el Bautizo se daba a personas de edad y no cuando eran pequeños como se ha instituido por la Iglesia Católica, que piensa que así dá más oportunidad para que las personas no mueran antes del Bautismo y puedan limpiar su Pecado Original.

Desde que el Bautizo fue instituido como una norma obligatoria, el sistema católico vino a transformar la idea original de lo que es el Bautismo ya que originalmente el sentido era más amplio.

San Juan Bautista fue uno de los iniciadores del ritual del Bautismo en la época de Jesús. Tenía como objetivo arrepentirse de sus pecados y unificarse con Dios.

Jesús trajo consigo y celebró un Nuevo Pacto con su Padre en el cual dejó de existir el Pecado Original y a partir de ahí la humanidad podía contener en sí la Chispa Divina que lo podía conectar con Dios.

Sin embargo, la iglesia Católica sigue imponiendo el Bautismo para limpiar el Pecado Original. No han comprendido que la Nueva Alianza que trajo Jesús es para que todos los seres humanos estén conectados con su Creador a través de la Chispa Divina de la Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario