viernes, 11 de febrero de 2011

La Lucha Entre el Ego y su Yo Superior

Los  sentimientos encontrados son una lucha entre el ego y su Yo Superior.

Sabemos que la mayoría tiene esta lucha de valorar desde ambos lados y lo comprendemos. Simplemente es así, pero cada quien puede colocar su experiencia en un lado ó en otro.

No les juzgamos por ello ni se juzguen a sí mismos. Simplemente sigan lo que su corazón les dice y les guía. Siempre estará bien desde qué punto escojan verlo, pues para nosotros no hay bueno ni malo. Es sólo la experiencia desde donde la quieran vivir.

Cualquiera que escojan estará de acuerdo a su proceso y éso lo respetamos y lo tienen que respetar ustedes también.

Es normal que en estos tiempos muchas personas tengan una crisis existencial,  porque de repente encuentran que no hay nada que verdaderamente les produzca ilusión y esperanza. Tienen tanta amargura en su corazón que no les permite ver, sentir y vivir la dulzura del Amor Incondicional.

Hay personas que les cuesta salir de esta crisis y se quedan inmersas en un círculo vicioso que se repite constantemente, pero muchas veces las crisis existenciales conllevan a una reconexión con el Yo Superior de cada persona, pues ayudan a buscar esa re-conexión con el Yo Superior y con la vida, pero es sin duda pasar por un sufrimiento muy profundo.

Es tan fuerte la expresión de la crisis que también se expresa físicamente. 

Las personas que pasan por una crisis existencial tienen síntomas físicos de dolor profundo, de que les falta la respiración, sienten que se ahogan, que el corazón va a explotarles en cualquier momento. 

A esas personas les invade otro sentimiento, que es el miedo que en ese momento se expresa como un sentimiento de terror de permanecer en ese estado y no ven ni un atisbo de esperanza de poder salir de la situación en la que se encuentran.

Todas estas personas consumen medicación, que lo único que hace es crear un hábito a esos fármacos sin que éstos en realidad les ayuden a resolver la crisis profunda en la que se encuentran.
Otros acuden al alcohol ó a las drogas con deseo de olvidar la situación por la que están pasando. 

Esto produce un sufrimiento muy profundo y sólo la persona que lo sufre puede ayudarse a si misma a salir de ese estado deprimente.
 
La única cura que hay para ello es retornar a la búsqueda del Amor Incondicional que trae consigo esperanza  para  que esa persona pueda re-conectarse verdaderamente a la vida. Con esas personas hay que tener una gran compasión, porque experimentan un sufrimiento desde el alma y normalmente se encuentran desanimados.                   

Tanto para las enfermedades físicas como existenciales, el único antídoto es el Amor Incondicional.

Volver a conectarse con su centro interior es lo que los ancla a vivir las experiencias de esta vida. Hay personas que salen reforzadas después de pasar por una crisis existencial y otras quedan permanentemente tocadas y van por la vida dando tumbos de crisis en crisis.

La ayuda que se puede prestar a esas personas es sólo desde el Amor Incondicional animándolas a que recuperen el sentido de la vida a través de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario