viernes, 11 de febrero de 2011

La Caridad

La caridad es otro sentimiento que debe nacer del corazón.

Cuando se da algo desde la caridad, se da desde el deseo de compartir lo mejor de sí mismo y no lo que les sobra.

Muchas veces el sentimiento de caridad está permeado por el ego, que hace sentir satisfacción banal por dar algo que generalmente es lo que les sobra y se hace alarde de ello, no es que esté mal compartir lo que no se necesita pero debe hacerse desde el verdadero sentimiento de Amor Incondicional.

La caridad y la compasión vienen unidas en el acto de compartir lo que se tiene. Tener caridad no sólo comprende las cosas materiales, también comprende las emociones, los sentimientos que van aunados a la compasión.

Cuando se da desde la caridad y desde la compasión sean cosas materiales ó inmateriales, les pone en el camino del Amor Incondicional.

El sentimiento de caridad no solamente implica dar de si mismo a los demás: pero también darse a sí mismo. 
              
La caridad también incluye de alguna forma el sentimiento de esperanza. Se da y se recibe con la esperanza de aliviar y sostener en ese momento la necesidad que tiene la persona de recibir algo que necesita con urgencia.

Cuando se da con caridad, se elimina el deseo de juzgar al que se está dando algo.

Hay personas que han nacido sólo para vivir de la caridad de los demás. Estas personas han venido a aprender la humildad y a recibir con amor la caridad que se les esté dando.
Hay una diferencia entre mendigar y pedir caridad. Cuando se pide caridad se pide también amor, cuando se mendiga, sólo se piden las cosas materiales. Si al mendigo se le da con caridad cambia la energía que está recibiendo.

Cuando encuentran a algún mendigo, se empiezan a cuestionar si es una persona que sólo desea vivir sin trabajar y sólo desea engañarlos diciendo que tiene una necesidad pero no busca cómo resolverla.

Para llegar a esos extremos, de ser una persona que no tiene más dignidad de ser humano, se necesita haber perdido el amor por si mismo y por la vida. Estas personas necesitan de la compasión y de la caridad; de ustedes depende cómo den esta compasión y esta caridad.

El amor y compasión son el tesoro más grande que pueden darles a estas personas al pedir por ellos, para que puedan elevar su energía. Es en ese punto donde desde el Amor Incondicional se presta compasión y caridad a esa persona.

Es verdad que el mundo está lleno de mendigos y de personas necesitadas. La humanidad está muy necesitada de compasión y de caridad, está necesitada de Amor Incondicional.

Si en el momento en el que se encuentran con un mendigo no tienen nada que compartir, dénle compasión y caridad, no traten de juzgar si su necesidad es verdadera ó sólo está fingiendo tenerla.

Si está fingiendo, tenerla no corresponde a ustedes juzgarla, dénle Amor Incondicional en ese momento y si tienen algo que compartir, compártanlo. Se sentirán aliviados de poder aportar su granito de arena a la situación por la que está pasando esta persona, pero no pasen ó ignoren a esas personas que tienen necesidad espiritual, sea el caso que sea.

Pongan intención en su corazón en pedir ayuda al Yo Superior de esta persona para que haya un acercamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario